Fábio Brum

TROMPETISTA

Fábio Brum nació en Río de Janeiro, Brasil y es solista internacional de trompeta . Ha vivido y estudiado en cinco países diferentes y se ha presentado en más de treinta países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor.

Creció en una familia con dos grandes pasiones: el fútbol y la música. Después de que sus padres intentaron en vano convertirlo en un jugador de fútbol, su abuelo decidió formarlo como músico. Dedicó su primer CD solo "EGREGORE +" a su abuelo, a quien es muy agradecido.

Durante su carrera, ganó varios premios y reconocimientos en Concursos Internacionales de Música, como en el Cittá di Porcia International Competition,  the Prague Spring International Competition,  the Juan García Marín International Trumpet Competition,  Ellsworth Smith International Trumpet Competition,  International Trumpet Guild Solo  Competition y muchos otros. Brum también ha recibido varias becas y premios, incluyendo el Premio Novara, DAAD, Estipendio de Baden-Württemberg, Beca del Instituto Lake Placid, Beca Conmemorativa de León Rapier y Beca Melvin Dickinson.


"Fabio Brum es uno de los principales solistas de trompeta de la generación más joven. Un virtuosismo estupendo, un sentimiento rico por los sonidos y un buen gusto para todos los estilos es su marca registrada". 

Reinhold Friedrich.

Algunos de los prestigiosos conjuntos donde Fábio ha actuado son la Orquesta de la Radio Televisión Española (España), Ensemble Intercontemporain (Francia), Orchestre des Staatstheater Darmstad (Alemania), Orquesta Nacional de España (España), Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil), Banda da Guarda Nacional Republicana (Portugal), The Brass Company Quintet (Estados Unidos) y muchos otros. Fabio ha colaborado con conocidos directores como Lorin Maazel, Semion Bychkov, Matthias Pintscher, entre otros.

Fábio aprecia trabajar con compositores. Ha recibido nuevas piezas de Efraín Oscher, Santiago Báez, Dimitri Cervo, Gilson Santos, Angelo Martins y Juan Carlos Valencia Ramos. El álbum debut de Fábio, llamado "EGREGORE +", es una combinación de estas nuevas composiciones y arreglos exclusivos. Usando múltiples instrumentos especiales, Fábio expresa sus ideas, preocupaciones y amor por hacer música, equilibrando lo nuevo y creativo con un profundo respeto por la forma de arte establecida.

Fábio actuó como Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica Brasileira (Brasil) y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España) durante mas de diez temporadas. Es graduado por la Universidad de Louisville (EE. UU.) y por la Hochschule für Musik, Karlsruhe (Alemania). 

Fábio es un activo colaborador y artista exclusivo de la distinguida compañía de instrumentos musicales STOMVI, con sede en Valencia, España.


"Este disco -firmado por el sello Naxos-, sumado a su exitosa carrera, lo posiciona como uno de los trompetistas más destacados de su generación y como el primer intérprete en marcar el futuro de la coloratura de los instrumentos de metal".

Irene Littfack

Otros idiomas:    English          Português

FÁBIO BRUM "EGREGORE+" NAXOS teaser.

EGREGORE+, works and arrangements for trumpets and orchestra. Cortesía NAXOS.

Charles Ives "The Unanswered question".


  • © 2017 Doctor Gradus Artist Management | Symbilium web