SYSO

ORQUESTA DE CUERDA. JÓVENES TALENTOS.

Compuesta por dieciséis jóvenes músicos andaluces y dirigida por Domingo Escobar, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las orquesta jóvenes de referencia en el panorama español, habiendo ofrecido conciertos y giras a nivel nacional e internacional en países como Suecia, Malta o Italia.

Con un sello interpretativo claramente identificable, su repertorio acoge obras de todos los estilos, desde el barroco a la música contemporánea. La SYSO ha tenido el honor de ser objeto de dedicatoria de diversas piezas de compositores actuales y ha colaborado con solistas y directores de talla internacional destacando entre ellos Michael Thomas (violinista, director y compositor), Santiago Baez (compositor y pianista), Peter Schoening (violonchelista y director) o José Luis López (director), entre otros.

Representante de la ciudad de Lucena en su candidatura a Ciudad Creativa de la Música: Lucena City of Music, por la UNESCO, y en la Feria Internacional del Turismo FITUR, la SYSO es la orquesta residente del Auditorio Municipal de Música de esta ciudad, donde ha ofrecido numerosos conciertos y espectáculos.

Entre sus próximos proyectos se encuentran intercambios con orquestas jóvenes de otros países como la Hvitfeldska Kammerorkester, actuaciones por todo el territorio español, la grabación de dos discos: uno de música contemporánea y otro, SYSO With…, en el que ofrecerá repertorio con solistas; así mismo está prevista la realización de una gira a Suecia y Noruega en junio de 2019.

  • © 2017 Doctor Gradus Artist Management | Symbilium web