Manu Brazo

SAXOFÓN

Manu Brazo es un músico innovador que está redefiniendo el concepto del músico clásico del siglo XXI. Considerado uno de los nombres más influyentes del saxofón en las redes sociales, sus vídeos han alcanzado el millón de reproducciones. Su sonido único y su sensibilidad y virtuosismo le han llevado tanto a ser telonero de Sir Cliff Richard y a abrir el concierto oficial de la serie Downton Abbey como a actuar internacionalmente como solista en algunos de los más prestigiosos auditorios del mundo como Berlin Philarmonie, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House, St Martin in the Fields y en los Proms de 2018 junto a la orquesta Britten-Pears bajo la batuta de Marin Alsop. Recientemente Manu ha resultado el primer premiado en el concurso Principe the Gales en Inglaterra, obteniendo el premio del público, lo que lo convirtió en el único español premiado en este concurso.

Futuras actuaciones incluyen recitales en CSOAda de Ankara (Turquía), La Sociedad de Conciertos de Edinburgo (Escocia), el Festival de la Vezérè (Francia) y conciertos como solista junto a Bursa State Symphony Orchestra (Turquía) y Çukurova State Symphony Orchestra (Turquía).

Aparece regularmente en Classic FM, donde su primera actuación fue calificada de “Increíble y 100% colosal”. Es nombrado BBC introducing artist en 2018 y desde entonces ha sido entrevistado y ha actuado en directo para la BBC en diversas ocasiones. En sus años de estudio en el Royal College of Music de Londres, Manu consigue formar parte de las más renombradas instituciones de jóvenes artistas. En 2019,  Manu resulta ganador de uno de los concurso más importantes para jóvenes músicos de Reino Unido, el PDGYA de Making Music, siendo tan sólo el tercer músico español en conseguirlo desde que se estableció el concurso en 1961 y en 2020 consigue ser parte de el listado de artistas jóvenes del que fuera el gremio de músicos más antiguo de Europa: The Musicians Company. Manu es embajador de la marca de saxofones Selmer París, Carbonissimo y BAM y colabora activamente con otras marcas como Legere y Vientos Vintage.

Realiza su debut como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra, con quienes este mismo año estrenó un concierto escrito por Darrell Davison para saxofón alto, barítono y soprano y orquesta. En 2017 interpretó el concierto para saxofón de Tansy Davies con la London Sinfonietta. Ha actuado como solista con la Orquesta de cámara de Baviera (Alemania), por gran parte de la geografía inglesa junto a City of Southampton Orchestra, Croydon Symphony, Halifax Symphony Orchestra, Sevenoaks Symphony Orchestra, RCM Philarmonic, Lichfield Sinfonia, London City Orchestra y en España junto a la Orquesta Bética de Cámara y la OSC (Universidad de Sevilla). Manu actúa regularmente en festivales internacionales como Leeds International Concert Season, Noches en los Jardines del Real Alcázar, Perth Festival of the Arts, Lasham Festival, Tetbury Music Festival, Newbury Spring Festival, Aegean Arts Festival in Crete and Risor Kammermussikkfest in Norway.

Durante el principio de la pandemia, Manu grabó su su primer EP para saxofón solo: "SOLO DIALOGUE", el cual vio la luz en Junio de 2020. SOLO DIALOGUE ha aparecido en BBC Radio 3, CLASSIC FM y en Scala Radio. Recientemente ha salido a la luz su primer álbum FOLK-LORE, con el pianista Pepe Fernández, un álbum en el que la música clásica juega, interactúa y se mezcla con la música popular. Podemos escuchar destellos flamencos, de otras músicas populares e improvisaciones con aires de jazz.

Manu ha realizado los estudios de Artist Diploma y Master in Performance, ambos con las más altas calificaciones, tras ser becado para su estancia en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de Kyle Horch. En 2016 completó sus estudios de música en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla con Juan Jiménez. Realizó sus estudios de Grado Medio en el CPM “Francisco Guerrero” con Alfonso Romero.

«100% colossal and amazing»

Classic FM

Otros idiomas:    English

Loading
  • © 2022 Doctor Gradus Artist Management