Manu Brazo

SAXOFÓN

Natural de Utrera, Sevilla. Manu Brazo se traslada en 2016 a Londres donde actualmente es considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña.  Nombrado BBC introducing artist en 2018, ha actuado como solista en La Royal Opera House, en el Royal Albert Hall de Londres, en St Martin in the Fields, Victoria Albert Museum, King's Place, Teatro de la Maestranza, Royal Academy of Arts, Alderney Festival, Newbury Festival, Kammermusikkfest de Noruega, London Saxophone Festival, Aegean Arts Festival de Creta.

Aparece regularmente en la BBC radio 3 en uno de los programas de música clásica con más oyentes del mundo: “In Tune” y en Classic FM, donde su primera actuación fue valorada como “increíble y 100% colosal”. Manu realizará su debut en Alemania tocando como solista en Berlin Philarmonie en mayo de 2021.

Manu ha actuado como en el festival Greenwich Music Time con el pianista Bryan Evans MBE como telonero del legendario cantante Sir Cliff Richard para más de 7500 personas. También ha actuado en el concierto oficial de la serie de la BBC Donwton Abbey en el castillo de Highclere, para mas de 4000 personas. En 2019,  Manu resulta ganador de uno de los concurso más importantes para jóvenes músicos de Reino Unido, el PDGYA de Making Music, siendo tan sólo el tercer músico español en conseguirlo desde que se estableció el concurso en 1961 y en 2020 consigue ser parte de el listado de artistas jóvenes de The Musicians Company.

Debido a la pandemia desde marzo, Manu sufrió la cancelación de más de una veintena de conciertos, masterclasses y la grabación de su primer álbum en Italia. No dispuesto a rendirse Manu montó su propio estudio en casa. Se formó durante semanas y aprendió a grabarse con calidad profesional para poder grabar su primer album a solo "SOLO DIALOGUE", el cual vio la luz en Junio de 2020. SOLO DIALOGUE es un album corto que cuenta con cinco piezas las cuales se acompañan de cinco vídeos. Con ellas Manu quería expresar las diferentes emociones que experimentó cuando todo el mundo se paró, y mostrar que aún existía la esperanza y el optimismo. SOLO DIALOGUE ha aparecido en BBC Radio 3, CLASSIC FM y en Scala Radio.

Manu fue seleccionado para el programa de artistas jóvenes de The Tillet Trust 2018/2019, también formó parte del Britten-Pears YAP, orquesta con la que tocó en los PROMS 2018 bajo la batuta de Marin Alsop. Otros premios incluyen el Royal College of Music Saxophone Competition 2017, Guildford Symphony Orchestra Competition for Young Soloists 2017 y el primer premio en el Concurso de Solistas 2016 del CSM "Manuel Castillo" de Sevilla. En 2017 fue seleccionado para participar en la London Sinfonietta Academy.

Realiza su debut como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra, en 2017 interpretó el concierto para saxofón de Tansy Davies con la London Sinfonietta, ha actuado con RCM Philarmonic, London City Orchestra, OSC (Universidad de Sevilla), Orquesta Bética de Cámara, Orquesta FiIlarmonía de Granada y RCM New Perspectives con la cual estrenó el Concierto para saxofón de Dan Chappel.

Manu ha realizado los estudios de Artist Diploma y Master in Performance, ambos con las más altas calificaciones, tras ser becado para su estancia en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de Kyle Horch. En 2016 completó sus estudios de música en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla con Juan Jiménez. Realizó sus estudios de Grado Medio en el CPM “Francisco Guerrero” con Alfonso Romero.

«100% colossal and amazing»

Classic FM

Otros idiomas:    English

Loading
  • © 2017 Doctor Gradus Artist Management | Symbilium web