Juan Antonio Sánchez. Curriculum.

Juan Antonio Sánchez, compositor y pianista, nace en Córdoba en 1981. Desde muy temprano siente la llamada de la música e inicia un camino que tendría sus frutos años después con el título en Grado Superior de Piano por el Conservatorio Superior  “Rafael Orozco” de Córdoba, con el catedrático Juan Miguel Moreno Calderón. Asimismo, hace compatible esta formación con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación Especialidad de Música.

Desde su infancia compagina su aprendizaje como pianista en el Conservatorio con la afición por la guitarra flamenca, lo que le hace entrar en contacto con este arte y compartir vivencias y escenario con músicos de este género, del que ya no se separará. Asimismo, dentro de su constante evolución, ha realizado clases magistrales con Rita Wagner, Jorge Luis Prats, Peter Bithell o cursos de Jazz con Paulo Gomes entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico. En el primero de ellos se inició como solista en el VIII Cordobán Flamenco con una gran acogida por parte de público y crítica. A éste seguirían otros muchos de proyección nacional e internacional como el Festival de la Guitarra de Córdoba, su participación en la conmemoración del Año del Flamenco, Noche Blanca de Córdoba en las ediciones de 2009 y 2014, su actuación en la Pasarela Cibeles junto a la diseñadora Juana Martín, la Bienal de flamenco de Sevilla o el concierto en la prestigiosa Sala Clamores de Madrid, Festival de Pau (Francia) en homenaje al maestro Paco de Lucia, Festival internacional de musica latinoamericna EXIB en ÉVORA (Portugal) o festival de Zambra.

En su dilatada carrera ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas como  Manuel Moreno “El Pele” e Inmaculada Aguilar en el espectáculo “Ay Caracol”, Jorge Pardo, Pedro “El granaino”, Rocío Segura, Amalia Andujar, Trinidad Montero “La Trini”, Patrocinio Hijo, o Alvaro Vizcaíno, “Niño Seve”, con el que estrena en 2006 el espectáculo “Bordón y Marfil” y “A las flores por tangos” en 2012, entre otros.

Actualmente, forma parte del exitoso Dúo (H) Utopía, junto al flautista Francesco Manna, con el que recorre multitud de escenarios de la geografía nacional con distintos espectáculos de música española y flamenca, ópera o bandas sonoras.

Durante todos estos años han sido varios los reconocimientos y premios con los que  Juan Antonio Sánchez  ha sido galardonado. Quizás por su relación con este trabajo discográfico, destaca el Premio a la Mejor Composición Original que el artista cordobés recibió en el concurso de piano flamenco realizado dentro del XII Festival de Flamenco de Jerez, por la soleá “A los viejos”.

En 2016 graba y edita su primer trabajo discográfico llamado “Reflejos del agua” (YOUKALI MUSIC) donde interpreta nueve temas de composición propia tratando diferentes palos del flamenco de una manera personal, pero respetando rigurosamente la tradición. Presenta el espéctaculo de dicho disco en el teatro Góngora (Córdoba) con una gran acogida por parte de público y crítica. Posteriormente lo presenta en el Festival Entrerritmos (Marruecos),  Festival Flamenco de Pau (Francia) o en el Ciclo Latidos Flamencos, celebrado en la Plaza del Potro (Córdoba).

Es  también semifinalista en el Concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 2017.

  • © 2017 Doctor Gradus Artist Management | Symbilium web