«Intermezzo», el nuevo single del saxofonista utrerano Manu Brazo gestado en tiempos de pandemia.
MANU BRAZO 2020.REVIVE-2
Después de lanzar su primer álbum para saxofón en solitario “SOLO DIALOGUE”, surgido como una historia de superación personal y profesional durante su confinamiento en Londres, el saxofonista utrerano Manu Brazo empieza a trabajar en su segunda autoproducción, recurriendo a la grabación como casi única forma de expresión posible en este tiempo sin conciertos en directo, en Reino Unido, donde el músico reside.
“Intermezzo” es una conocida pieza musical perteneciente a la opera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, que Manu, junto a la violinista Claudia Gallardo y la pianista indonesia Prajna Indrawati, ha adaptado y producido como su próximo single que saldrá a la luz en Spotify y YouTube el 12 de Octubre y formará parte del siguiente proyecto discográfico del joven músico, al que ha denominado “Revive”, que verá la luz en Noviembre.
Así, en un mundo sin música en directo surge “REVIVE”, un disco en el que Manu Brazo redescubre algunas de las piezas de música clásica más conocidas y las presenta en un nuevo formato, con un sonido actual, junto a la violinista gaditana Claudia Gallardo Uriarte y a la pianista Prajna Indrawati, con la que lleva compartiendo escenarios desde que llegara a Londres en 2016.
En “REVIVE” podremos escuchar piezas tan conocidas como Meditation de Massenet, Air de Bach y El Cisne de Saint-Saens. “Reexplorar los clásicos ha sido siempre algo que he disfrutado y gracias a este tiempo de preparación y estudio he tenido la oportunidad de poder grabar estas melodías, arregladas para el saxofón en el seno de esta novedosa agrupación musical”, afirma el músico.
Esta nueva grabación de Manu Brazo tiene como objetivo “expresar que al igual que la música que podremos escuchar en REVIVE, el mundo que conocíamos sigue ahí, y seremos capaces de disfrutarlo igual o más, aunque tome nuevas formas y caminos”. Es además la continuación de SOLO DIALOGUE, un trabajo que se gestó durante el confinamiento, y que terminó siendo la motivación que le mantuvo a flote durante los momentos más difíciles de la pandemia.
El saxofonista de Utrera (Sevilla), pese haber perdido una veintena de conciertos y grabaciones por la pandemia, no ha dejado de trabajar en estos tiempos difíciles, realizando grabaciones y entrevistas para Classic FM, BBC Radio 3 y otros medios, conciertos en línea y vídeos para su canal de YouTube, en los que versiona distintos tipos de música e imparte pequeñas masterclasses, las cuales están registrando miles de visualizaciones y lo mantienen en contacto directo con el público.
Para combatir la adversidad, Manu se reinventó y decidió abrir un camino no explorado por él hasta entonces. Consiguió material de grabación profesional y empezó a formarse durante el confinamiento para grabar y editar con resultados profesionales. Meses dedicó a probar, grabar, borrar y aprender de forma autodidacta, para poder llevar a cabo un trabajo que hiciera justicia a la idea del sonido que quería capturar y expresar.
Y así nació su primer álbum para saxofón solo SOLO DIALOGUE y ahora quiere llevar a cabo un proyecto de mayor calibre, como REVIVE, en el que se involucran otros dos instrumentos, violín y piano, y se abarca un repertorio muy conocido, para atender las expectativas del público y las suyas propias.
En la actualidad, el saxofonista se muestra “muy ilusionado” con los conciertos que tiene pendientes tanto en Reino Unido como en Alemania a partir de Noviembre. Entre ellos destaca el que tendrá lugar en Berlín el próximo 21 de noviembre de 2020 en el auditorio Berlin Philharmonie, una de las salas más importantes del mundo, donde Manu actuará acompañado de la orquesta de cuerda “Eroica” de la capital germana, bajo la dirección de Hoger Lehmann.